24/06/2022

El Bona

Sergio Berni polémico tras la represión en Villa Fiorito: “no eran docentes, eran agitadores”


El ministro de Seguridad, respaldó el accionar de las fuerzas de seguridad, tras la manifestación que se generó el pasado miércoles. Organizaciones sociales y vecinos están indignaos por sus dichos,





En una entrevista con Viviana Canosa, el ministro de Seguridad  bonaerense, Sergio Berni manifestó: “la Policía podría haber prevenido la situación, pero en la represión no actuó mal”. Este comentario aludió al accionar de los efectivos de la policía que reprimieron a alumnos, docentes y hasta vecinos, quienes se manifestaban contra la inseguridad.





LEER MÁS: "El camino del héroe": Klan presenta su libro en Almirante Brown





Asimismo, la concentración tuvo lugar tras el intento de robo que ocurrió el martes por la noche en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) 103, de Villa Fiorito. Donde ocho delincuentes, ingresaron al establecimiento educativo portando armas y agredieron a estudiantes y docentes en horario de clases.





Manifestación contra la represión policial.




Por otro lado, durante la represión, hubo varios heridos y muchas personas afectadas por impactos de balas de goma y hasta gas lacrimógeno. Ante esto, Berni aseguró que entre los manifestantes había agitadores y se justificó diciendo que muchos de ellos portaban “gomeras, piedras y botellas”. Ante esto manifestó: “No hubo planificación previa pero tampoco mala actuación del personal policial”.





LEER MÁS: Las cinco víctimas del incendio en Recoleta serán inhumadas en Lomas de Zamora





No obstante, tras los incidentes generados en los últimos días, el ministro resolvió desplazar al comisario Osvaldo Morano, jefe de la Estación de Policía de Lomas de Zamora, luego de su accionar contra los estudiantes y docentes del establecimiento de Villa Fiorito. Entre tanto, varios dirigentes sindicales, se manifestaron en contra del accionar policial y tanto ellos como los vecinos esperan que el ministro se responsabilice de lo ocurrido.





Indignación por el accionar policial.




Cabe señalar que, todo lo acontecido está siendo investigado por el fiscal Javier Martínez, de la UFI 8 de Lomas de Zamora, quien está detrás de las pericias respecto al  accionar de los policías que participaron del operativo. El cual, terminó con disparos de postas de gomas a estudiantes y docentes, a los cuales varios de ellos resultaron heridos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

29 de abril de 2024

Policiales

Grupo de ladrones intentó ingresar a un country de La Plata: un efectivo herido

Al ser descubiertos se generó un tiroteo con la Policía. Quisieron ingresar por un arroyo.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.